Siempre ha habido editores en algunos juegos, herramientas para que el propio usuario se crease sus personajes i/o niveles. Pero estos siempre han sido más bien testimoniales, con opciones limitadas. Que te pareceria tener exactamente mismo poder que los programadores para diseñar las pantallas? Pues eso es lo que propone Media Molecule en Little Big Planet.
El creador no funciona como el clásico editor donde personalizar nuestras texturas y ciertos elementos. Es sin lugar a dudas la herramienta de creación de un videojuego más completa y extensa de todos los tiempos. Imaginate lo que quieras, repito, lo que quieras, dentro del género y estética del juego que són las plataformas. Pues ese algo de una forma u otra, pensandolo más o menos, con más o menos dificultad, se podrá reproducir en el editor.
Construir estructuras, retorcerlas, dotarlas de partes moviles, de interruptores que se puedan activar de distintas formas y que activen diversos eventos, dotar un personaje creado de ojos, de boca para que hable y emita sonidos, de rudimentos de IA para que reaccione a nuestra presencia, scripts de aparición... Dejando aparte el elemento decorativo, la iluminación, música etc...incluso mediante la Playstation Eye podemos tomar fotos e incluirlas en nuestra creaciones.
Huelga decir que realizar un nivel completo a la altura de los del modo Historia (si, aunque cueste creer estos niveles estan hecho con el editor del juego, ni más ni menos) requiere saber hacer y paciencia, mucha paciencia.
Para acabar de rematar tenemos el modo on-line el cual nos permitirá compartir nuestras creaciones con el resto de la comunidad y superar niveles en cooperativo.
En definitiva un juego que revoluciona el panorama, y que logra que el usuario se sienta como un programador más, todo ello de la forma más intuitiva posible que se puede permitir un editor tan increiblemente bruto.
Videos varios:
Ejemplo de creacion de un nivel con el editor.
Un nivel del modo historia.
Get it Together, de The Go! Team, uno de los temas principales que le sienta como un guante al juego.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario